musica de bajo electrico


La mayoría de los solicitantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Otros vocalistas populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por emplear adornos en sus estilos de canto.



Los coros y riffs vocales son un elemento básico en la música gospel y el jazz. Son frases cortas y melódicas que los vocalistas utilizan para añadir énfasis o emoción a una canción. Los pasajes vocales y los riffs más comunes acostumbran a usarse para intensificar la emoción de una canción.


Antes de poder improvisar una armonía, hay que entender las notas incluidas en una canción.

Al comienzo, debes percibir atentamente la melodía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales usadas en la letra. Una vez que aprendas la armonía intensamente, puedes proceder a estudiar las vocales y las palabras.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono excesivo. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por lo tanto, es importante que primero sepas las notas.


Además, tienes que desarticular la armonía en fragmentos o segmentos. A medida que vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado la armonía completa. Empieze poco a poco e intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres siendo consciente de las notas adecuadas y de que estás cantando las notas correctas. Conforme progreses en el canto de las notas adecuadas, vas a poder cantar la melodía completa con la nota adecuada y apresurar tu ritmo de canto. Notarás que si aceleras el tempo, es muy probable que no cantes las notas adecuadas. Cerciórate de que cantas las notas correctas incluso academia del este si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *